Luego de que hubo una balacera en el estacionamiento del estadio MFL del municipio de Monterrey, el coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, demandó que se respete el uso del mismo y no se permita el consumo de alcohol.
“Es un estadio de niños, de hecho, yo conseguí el recurso en la pasada administración con Jaime Rodríguez Calderón para cambiar la alfombra. Es un campo de niños de fútbol americano, pero el INDE mete fútbol y rugby amateur y otras disciplinas.
“Que dejen ese estadio para lo que se hizo, para deporte de los niños y que no se pueda tomar alcohol”, dijo De la Fuente.
- Te recomendamos Detonaciones afuera de estadio interrumpen partido de futbol en San Nicolás Policía
Al interior del recinto, a las 21:00 horas del pasado lunes, se realizaba el partido de futbol, cuando se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego desde el estacionamiento, aunque en primera instancia generaron confusión entre los espectadores y lo jugadores.
Al escuchar el cuarto balazo, las personas en las gradas y en el campo comenzaron a correr para buscar refugio y así no ser alcanzados por las balas.
El juego lo disputaban los equipos llamados ‘Chiflaburras’ y el ‘Pancho Villa’ en el inmueble ubicado en la avenida Manuel L. Barragán, entre el estadio Universitario y el estadio de Beisbol Monterrey, atrás del campo militar.
Elementos de la policía municipal de Monterrey y de San Nicolás acudieron al recinto, así como agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Nuevo León.
De acuerdo con el reporte de NMás Monterrey se trató de un intentó de ejecución en el estadio.
- Te recomendamos Salud Nuevo León fija meta para vacunar 1.4 millones contra influenza Ciencia y Salud
Aparentemente, una persona habría resultado lesionada del tórax, pero alcanzó a correr al campo militar y huyó en un vehículo particular para ser atendido.
Con información de Medio Tiempo.