El encargado del despacho del fiscal general, Pedro Arce, pidió a las autoridades trabajar de manera coordinada en materia de seguridad, luego de que Nuevo León llegara a 19 meses ininterrumpidos con más de 100 homicidios.
Al concluir la toma de protesta de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno municipal para reducir los índices de violencia en la capital del estado.
- Te recomendamos Adrián de la Garza trabajará con Samuel García de manera cercana y efectiva Política
En su intervención, Arce subrayó que la seguridad es una prioridad tanto para Monterrey como para todo Nuevo León, y señaló que la colaboración entre las distintas instituciones es clave para lograr avances.
“Como siempre lo hemos hecho desde la Fiscalía, hemos mantenido una coordinación constante con todas las autoridades municipales y con las secretarías de Seguridad Pública. Hoy, con el inicio de una nueva administración en Monterrey, y en otros municipios, reforzaremos ese trabajo en conjunto, estableciendo mecanismos de colaboración directos con los titulares y alcaldes, en este caso con Adrián de la Garza”, afirmó Arce.
El funcionario indicó que bajo esta nueva administración el esfuerzo conjunto será vital para abordar los problemas de seguridad.
Además, Arce hizo hincapié en que los enfrentamientos entre grupos delictivos, que han contribuido al aumento de la violencia, están principalmente vinculados a la disputa por el control del narcomenudeo.
“Tenemos claro que los enfrentamientos entre grupos delictivos son resultado de la disputa por el narcomenudeo. Derivado de esto, hemos realizado una serie de operativos en coordinación con los tres órdenes de gobierno: estatal, federal y municipal”, explicó.
Esperan resultados toxicológicos de chofer que causó muerte de seis
A un día del accidente suscitado en la autopista a Saltillo, en el municipio de Santa Catarina, que cobro la vida de seis trabajadores, Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó que se encuentra a la espera de los resultados toxicólogos del chofer presunto responsable del hecho.
En entrevista, Arce informó que el conductor del tráiler permanece detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones.
“El chofer está detenido. La compañía propietaria del tráiler que ocasionó este lamentable accidente acompañó a la carpeta de investigación la póliza de seguro y estamos pendientes del Ministerio Público”, señaló el fiscal.
Explicó que están a la espera de los resultados de los dictámenes de toxicología y alcoholemia para tomar una decisión sobre su situación jurídica en las próximas horas.
“Quien tiene la carpeta de investigación está pendiente de que se le anexe la solicitud del área de periciales, el dictamen de toxicología y alcoholemia. Estamos pendientes del resultado y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica”, añadió.
El accidente, que ocurrió en la autopista Monterrey-Saltillo a la altura del municipio de Santa Catarina, se debió a que el tráiler embistió varios vehículos, provocando la muerte de seis personas y dejando heridas a varias más.
De acuerdo a la información, la unidad de carga que circulaba por la pendiente de Coahuila a Nuevo León aparentemente se quedó sin frenos, impactó a una camioneta, se estrelló contra un muro y comenzó a incendiarse.
La Fiscalía continúa las investigaciones del caso y determinará las responsabilidades legales una vez que se reciban todos los informes pertinentes.
- Te recomendamos Javier Navarro asegura que Estado trabajará con cordialidad con Monterrey Política