Unos 60 trabajadores y trabajadoras de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pachuca, se reunieron la tarde de este viernes en la entrada de urgencias del lugar para manifestarse sobre las necesidades de equipo que requieren para atender y resguardar su salud por el Covid-19.
Con pancartas, enfermeras, médicos, pasantes, y demás personal del nosocomio solicitaron también la liberación de recursos para gastos operativos.
- Te recomendamos Disminuyen 50% corridas en Central de Autobuses; no se cancelan salidas por Covid-19 Comunidad
Algunos trabajadores que salían del hospital, expresaron su preocupación ante la falta de insumos para atender la emergencia sanitaria que se vive en el país, así como en Hidalgo, "pero nos prohibieron hablar, pero sí necesitamos cubrebocas, gel antibacterial, capacitación y demás cosas que se requieren para tratar la enfermedad", señaló uno de los trabajadores del nosocomio.
Una mujer de la tercera edad, que salió de su consulta, señaló que "es garantizar la salud de quienes nos atienden, por lo que sería bueno que les den lo necesario", expuso.
Personal médico se mantuvo hermético durante este movimiento, que se ha replicado en otros centros de salud del estado, así como a nivel nacional, que solicitan lo necesario para realizar su trabajo ante esta contingencia para evitar que se propague el coronavirus en Hidalgo, además de atender a las personas que presentan síntomas del mismo que ha dejado 3 muertos en la entidad, hasta el momento.