Pide PRI comprensión por alza en impuestos vehiculares

El dirigente del partido, Pedro Pablo Treviño, señaló que los legisladores votaron a favor de los aumentos debido a la falta de ingresos para invertir en obras.

Pedro Pablo Treviño, líder priista en Nuevo León. (Foto: Jorge López)
Gabriela Jiménez
Monterrey /

El PRI en Nuevo León pidió a los ciudadanos comprensión por el incremento en los impuestos vehiculares, al señalar que los diputados locales tomaron esa "difícil decisión" ante los recortes del Gobierno Federal. 

En entrevista con MILENIO Monterrey, Pedro Pablo Treviño, dirigente del partido tricolor en el estado, dijo que los legisladores votaron a favor de los aumentos debido a la falta de dinero del Estado para invertir en obras y cumplir con los compromisos.

¿Cuál es su mensaje para los ciudadanos que están enojados?

"El mensaje es en el sentido de que entiendan o traten de comprender que el Estado requiere recursos y que el Gobierno Federal, de Morena, no le va a dar los recursos que necesita para operar, de tal manera que por eso fue necesario llevar a cabo esa decisión", declaró.

Consideró, además, que los legisladores de la bancada de Morena se echaron para atrás porque "seguramente los regañaron".

No obstante, señaló que el PRI fue responsable y coincidió con el gobernador Jaime Rodríguez en la propuesta del paquete fiscal, a pesar de que tienen diferencias políticas.

También comentó que el Gobierno Estatal deberá hacer ahorros para el próximo año, pues de lo contrario, la bancada tricolor plantearían desaparecer la contribución del refrendo.

"Hay que ser responsables. Al estado de Nuevo León le están dando menos recursos de la Federación, no tiene recursos para poder cumplir con los compromisos adquiridos con la población ni para invertir en infraestructura, que tanto se necesita. De alguna manera tiene que salir, y por eso se votó ese impuesto.

"Nosotros no coincidimos en muchas cosas con el gobernador de Nuevo León, y aún así apoyamos esta propuesta, en virtud de que de algún lado tienen que salir los recursos. Buscaremos esquemas diferentes que permitan hacerse de recursos generando ahorros por parte del Estado, y que de esta manera le vaya mejor a Nuevo León en recaudación. También tiene que hacer un esfuerzo, y si no lo hace, vamos nosotros a votar para que se elimine este impuesto en el próximo presupuesto", declaró Treviño.

LAS MÁS VISTAS