Exhorta PRI a evitar recortes o eliminación del Fortaseg

El diputado Álvaro Ibarra indicó que en lugar de desaparecer esos recursos se deben de fortalecer los programas de infraestructura y de impacto en seguridad pública.

Álvaro Ibarra Hinojosa, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local. (Especial)
Ricardo Alanís
Monterrey /

A propuesta del diputado priista Álvaro Ibarra, el Congreso del Estado exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión a evitar los recortes plantados al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y así garantizar recursos para apoyar a las corporaciones policiacas del país en el Presupuesto Federal 2021.

El legislador, quien funge como presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Legislativo, comentó que la decisión del gobierno federal de centralizar los recursos y recortar, o incluso desaparecer el referido fondo afectará directamente a municipios de Nuevo León como Apodaca, Cadereyta, García, San Pedro, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Linares, Monterrey, Pesquería, San Nicolás y Santa Catarina.

“Desde esta tribuna hacemos un llamado para que en el análisis del Paquete Fiscal 2021, se mantengan y no desaparezcan los recursos del Fortaseg, sino que, al contrario, se les pueda otorgar más a los municipios para fortalecer los programas de infraestructura y de impacto en seguridad pública ya que, consideramos, son necesarios para seguir buscando la paz y la tranquilidad a las familias nuevoleonesas”, comentó.
“El Fortaseg es el principal fondo de los municipios en esta temática, pero hoy vemos como existe un olvido por parte del gobierno federal al querer borrar estos recursos del proyecto de presupuesto 2021. En Nuevo León no podemos permitir la desaparición de estos recursos de apoyo para los municipios, más cuando actualmente vivimos una crisis de inseguridad en todo el país”, dijo.

Ibarra advirtió que durante la actual crisis sanitaria los índices delictivos han presentado un incremento en el país, aunado a la crisis de seguridad que aún atraviesa Nuevo León, por lo que un recorte en los recursos en materia de seguridad sería irresponsable.

LAS MÁS VISTAS