Pide PRI replantear uso de fuerza letal

Pedro Pablo Treviño, opinó que primero debe haber persuasión y se debe buscar el diálogo.

Elementos de Fuerza Civil. (Archivo).
Victoria Félix
Monterrey /

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado autorizara a Fuerza Civil el uso de la fuerza letal como método de protección, el PRI de Nuevo León opinó que se debe buscar la conciliación en lugar de atentar contra la integridad de otra persona, por lo que pidió replantear esta medida.

El dirigente estatal, Pedro Pablo Treviño, opinó que esto podría encausar una situación que después podrían “lamentar”, por lo que pidió evaluar a detalle la pertinencia del uso de la fuerza letal.

“Creo yo que hay que tener mucho cuidado en el uso de las armas por cualquier institución de seguridad primero debe haber persuasión después se debe buscar el diálogo, pero nunca atentar contra la ciudadanía que es inocente o que se manifiesta o que tiene algún interés diferente al de la autoridad.

“Yo considero que deben de replantear esta situación para que no vaya a haber algún hecho que después de estén lamentando”, dijo.


Por otra parte, opinó que el incremento de agresiones hacia elementos de Fuerza Civil fue por una supuesta ausencia de autoridad en la seguridad del Estado. 

​“Sí hay ausencia de autoridad en materia de seguridad, vemos el problema que ha habido en los penales, vemos el problema en el tutelar pero también lo vemos en las calles todos los días hay alguien asesinado o varios casos que ya no estaban sucediendo, de tal manera que el exhorto es a que se pongan a trabajar en ese sentido y no anden distraídos en el tema de Monterrey. 

“(Deben) trabajar, coordinarse, establecer una estrategia y seguir la puntualidad que permita el concierto de todos los interesados, que son la Federación, las fuerzas armadas, la Marina, la Policía Federal, Fuerza Civil, la Policía de los municipios, para que de manera coordinada le den a los ciudadanos la tranquilidad y la certeza de poder salir a la calle con tranquilidad”, expuso.

LAS MÁS VISTAS