Pide regidor de San Pedro investigar a Mauricio Fernández sobre doble crimen en parque

Javier González Alcántara, quien forma parte de la planilla de Miguel Treviño de Hoyos, acusó al candidato panista a la alcaldía sampetrina de difundir una campaña de miedo.

Javier González Alcántara, quien forma parte de la planilla de Miguel Treviño de Hoyos. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Javier González Alcántara, quien forma parte de la planilla de Miguel Treviño de Hoyos, candidato a alcalde de San Pedro Garza García, presentó una denuncia penal electoral para investigar si existe un vínculo entre el crimen de dos personas abandonadas en un auto en el parque Rufino Tamayo, y el ex alcalde Mauricio Fernández Garza.

El actual regidor sampetrino que busca reelegirse al mismo cargo presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.

González Alcántara indicó que Mauricio Fernández ha difundido una campaña de miedo, y, sin mostrar pruebas, acusó que el doble crimen en el parque Rufino Tamayo del pasado 15 de marzo fue un montaje.

"La Ley General en Materia de Delitos Electorales es muy clara, señala que es delito electoral realizar por cualquier medio actos que provoquen temor o intimidación en el electorado que atente contra la libertad del sufragio.
"Por eso estamos pidiendo ahorita a la autoridad que se investiguen estos hechos, a fin de que se esclarezca si el candidato de Acción Nacional tiene alguna relación con los hechos ocurridos en el Parque Tamayo, así como la campaña de miedo que se intenta provocar en la población", dijo.

El regidor independiente señaló que adjuntó indicios en la denuncia, sin especificar cuáles, y que será la Fiscalía la que establezca si tienen valor de indicios o prueba.

"Este discurso del miedo del candidato se le suma a la aparición de medios de noticias falsas en internet que maliciosamente buscan magnificar hechos delictivos o promover una interpretación errónea de los mismos.
"No pasan desapercibidos los hechos en el parque Tamayo, que aparecen como un montaje en el que busca generar temor en la población sobre hechos delictivos ocurridos en otro municipio", señaló.

LAS MÁS VISTAS