El gobernador Samuel García Sepúlveda pidió al Congreso del Estado desechar la iniciativa de la UIFE y el SAT, y anunció que investiga si no hay alguna alteración o falsificación en la fecha, sellos y hora de entrega de la misma.
- Te recomendamos El Congreso da primer paso para quitar la UIFE al estado Comunidad
Durante la rueda de prensa dominical del Nuevo Léon Informa, el mandatario estatal indicó que no permitirá amenazas ni chantajes de los diputados para quitarle la dirección y manejo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIFE).
"Que no jueguen con el dinero público, la Tesorería y el SAT, no es una herramienta de negociación, no puedo permitir que ese dictamen avance un centímetro más, imagínense, Nuevo León, que el gobierno del estado, me quiten el SAT, ¡por Dios!, no se puede, es imposible, jurídicamente no da.
"(...) No voy a permitir que me amenacen con quitarme el SAT, si siguen con ese juego tendré que defenderme y quitarles los votos, las calificadoras me mueven los estándares y gracias al diputado creativo por hacer que perdiéramos 80 millones por esa locura y si mañana no paran va seguir costando", dijo.
El pasado 25 de mayo, por mayoría de votos y con el voto en contra de Movimiento Ciudadano, la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó, en primera vuelta, una reforma para quitar la UIFE al gobierno del estado y convertirla en un ente autónomo.
Recordó que el diputado de Morena, Waldo Fernández, se desistió de esa iniciativa y según la Ley si hay desistimiento ya no se puede votar.
"Entonces, ¿por qué lo hiciste?, me dicen: ‘me obligaron’, imagínate, he sido tres veces diputado y nunca me habían maltratado como me maltrataron. Casualmente Waldo baja la iniciativa y un diputado panista la mete con una fecha anterior, ahí están las actas, es un delito y si falsificaron un sello; ya metimos oficios, con que le hayan cambiado la hora, ese es delito", señaló García Sepúlveda.