La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció por un proceso unitario en la definición del nuevo dirigente de Morena.
Cuestionada sobre el conflicto que atraviesa el partido para la renovación de su dirigencia, mandataria capitalina advirtió que ella está ocupada en gobernar a la capital del país y rechazó abundar sobre el tema, sin embargo, manifestó:
“No me voy a meter al tema del partido, solo comentar que, pues creo que es importante la altura de miras. Estamos viviendo un momento de transformación de nuestro país fundamental y yo creo que es importante mirar hacia el futuro, mirar lo que representa o lo que ha representado este partido.
"Nosotros estamos dedicados a gobernar la ciudad y, además, lo que queremos, en todo caso, como dice el presidente, me quito la investidura de Jefa de Gobierno".
"Lo que queremos realmente es un proceso unitario. Morena representa el anhelo del pueblo de México de transformación y hay que estar a la altura de eso”
Sheinbaum inauguró esta tarde obras hidráulicas en Santa Cruz Meyehualco, que beneficiarán a 50 mil habitantes de las colonias Santa Cruz Meyehualco, Hank González y Las Peñas.
Rafael Carmona, Coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, explicó que la construcción de la plante de rebombeo y línea de conducción en Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa, que inició en abril pasado, contó con una inversión total de 26 mdp.
Añadió que estas obras forman parte de la sectorización, la cual empezó en Iztapalapa en 2019 y para 2021 se estará concluyendo.
Recordó que el presupuesto entre 2019 y 2021, para la construcción de plantas potabilizadoras, plantas de bombeo y rehabilitación de la red de agua potable por presencia de grietas, entre otras obras, es de 599 mdp para los tres años.
FS