Piden rechazar violencia y vandalismo en movimiento del 9M

Integrantes de la campaña #UnDíaPorTodas señalaron que durante el paro nacional de mujeres acudirán a la CEDH para solicita que el organismo se sume a buscar el bienestar de las nuevoleonesas.

Paro nacional de mujeres. (Foto: Archivo)
Ricardo Alanís
Monterrey /

Mediante un llamado a la no violencia contra la mujer, pero sin caer en la confrontación con los hombres, integrantes de la campaña #UnDíaPorTodas anunciaron que la actividad que sostendrán el 9 de marzo, durante el paro nacional de mujeres, será mediante la visita a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para solicitar a este organismo que se sume a su plan en busca del bienestar de las nuevoleonesas y sus familias.

Las integrantes de esta campaña, entregarán un escrito el lunes a las 10:00 horas y demandarán que como autoridad, la CEDH asuma sus exigencias, donde solicitan que se manifiesten sus ideas sin violencia, sin vandalismo, y que el movimiento no se utilice como bandera para el aborto.

“Sí quiero sentirme respetada; queremos sentirnos tranquilas y seguras en la calle, y que se acaben los comportamientos irrespetuosos. Sí quiero seguridad para mi familia; queremos sentirnos tranquilas cuando nuestros hijos vayan a la escuela, y que haya seguridad para todos.

“No quiero violencia; no queremos usar la violencia para realizar nuestras peticiones. Rechazamos la confrontación generalizada con los hombres. No quiero vandalismo; queremos manifestar nuestras ideas de manera pacífica y respetuosa. No quiero aborto; somos la voz de muchas mujeres que no están de acuerdo en que se utilice este movimiento como bandera para el aborto”, cita el escrito enviado a medios de comunicación.

Señalan que en cuanto a los hechos de violencia, desean que ya paren éstos en contra de las mujeres que se han dado recientemente en México.

Además, consideran que las madres de familia, hermanas, hijas, amigas, compañeras de trabajo y en general, las personas del sexo femenino sufren de faltas de respeto, burlas, acoso, y por ello piden que se ponga un alto a estas agresiones y a todo tipo de violencia.

Bajo el lema de sí quiero sentirme segura, exigen que se reconozca y corrija la violencia, y piden a la sociedad y a las autoridades ofrecer ambientes seguros.

“Nosotras sí queremos respeto y seguridad, pero no queremos generalizaciones ni lucha de mujeres contra hombres. Sí queremos un alto a la violencia pero no queremos la promoción del aborto.

“Porque reconocemos que sí existe un problema de inseguridad y violencia, pero al mismo tiempo, rechazamos la confrontación con los hombres, la violencia, el vandalismo, y de manera categórica rechazamos que la causa de la seguridad para la mujer sea usada para la causa del aborto”, cita el escrito.

LAS MÁS VISTAS