Tras la ejecución de un ciudadano en el municipio de San Pedro, los diputados en el Congreso local criticaron al alcalde Miguel Treviño de Hoyos y pidieron que su estrategia 360 en Seguridad no sea solamente un eslogan publicitario.
En representación de la bancada del PAN y por ser el diputado perteneciente al distrito local de San Pedro, Luis Susarrey, se mostró a la espera de que el proyecto “Estrategia 360” anunciado por el alcalde Treviño, no sea solamente un eslogan y regrese los niveles de seguridad que presentaba dicha ciudad.
“Lamentamos mucho todos los hechos que han sucedido en San Pedro, un municipio que se ha caracterizado por tener los mejores indicadores de Seguridad Pública, no solamente a nivel Estatal, sino a nivel nacional.
“Si hasta el año pasado San Pedro era uno de los municipios más seguros del Estado y de México, yo creo que era por una estrategia con un conjunto de acciones bien encaminadas, esperemos que la Estrategia 360 del alcalde no sea solamente un eslogan y realmente hagan algo para que regresen los niveles de seguridad en San Pedro”, dijo.
- Te recomendamos Continúa investigación tras asaltos y ejecución de joven en SP Policía
Por el contrario, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de Movimiento Ciudadano, declaró que pareciera que los hechos de inseguridad en San Pedro están “operados” para desestabilizar y debilitar tanto a la corporación municipal, como a la estatal.
“No hay justificación para ello, pero no se me hacen coincidencia, son varios asaltos, uno de ellos incluso hasta violento, pero quirúrgicamente operados, pareciera, para desestabilizar y debilitar las fuerzas de seguridad pública al interior del municipio.
“Me preocupa que esto sea un intento más para seguir sembrando terror y disrupción al interior del municipio de San Pedro con tal de, no solamente desacreditar a las fuerzas de seguridad pública, sino también que las cosas se salgan de control en favor ¿de qué? No lo sé porque no sabemos quién está detrás de todos estos ataques”, refirió.
En tanto, Ramiro González, coordinador de Morena, recordó que este problema ya viene de atrás e insistió en que el blindaje que se venía presumiendo con la anterior administración, prácticamente se vino abajo.
“San Pedro, no nada más en esta ocasión, ya viene arrastrando índices de violencia muy fuertes, el día de ayer sufrió otra ejecución más, y bueno pues el blindaje del municipio con el cambio de administración parece que se vino para abajo, lo más importante es que en días pasados el alcalde reconoció que ocupaba ayuda de otras fuerzas para que se unieran con él”, concluyó.