Un grupo de expertos en seguridad electoral pidió el jueves una auditoría rigurosa de las próximas elecciones revocatorias del gobernador de California después de que se publicaran copias de los sistemas utilizados para llevar a cabo las elecciones en todo el país.
Su carta enviada a la oficina del secretario de estado insta al estado a realizar un tipo de auditoría postelectoral que puede ayudar a detectar intentos maliciosos de interferir.
Los ocho expertos que firman la carta incluyen informáticos, expertos en tecnología electoral e investigadores de ciberseguridad.
- Te recomendamos ¿Gavin Newsom podría mantener su puesto como gobernador?; New York Times Política
El retiro a nivel estatal dirigido al gobernador demócrata Gavin Newsom, programado para el 14 de septiembre, es la primera elección desde que se distribuyeron copias del sistema de gestión electoral de Dominion Voting Systems el mes pasado en un evento organizado por el director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, un aliado del ex presidente Donald Trump.
Los expertos en seguridad quieren que los condados de California que utilizan el sistema de gestión de elecciones de Dominion realicen lo que se conoce como una "auditoría de limitación de riesgos", que básicamente utiliza un enfoque estadístico para garantizar que los resultados informados coincidan con los votos reales emitidos. California también usa boletas de papel, lo que facilita la verificación de los resultados.
mg