Piden a candidatos no ofrecer mentiras ni propuestas inalcanzables

Qué hagan propuestas explicando cómo, cuándo y con qué pueden hacer posible sus ofrecimientos de campaña, es el exhorto que hace Vértebra. 

Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

La Asociación Civil Vértebra pidió en esta etapa de campañas a los candidatos para cargos de elección federales y locales no decir mentiras a la ciudadanía ni proponer cosas que no vayan a estar a su alcance.

TE RECOMENDAMOS: Educación y salud serían los temas independientes

En un comunicado con cinco puntos, la asociación también pidió a los candidatos tener campañas de altura, no difamar a sus contrincantes y no generar guerra sucia.

"Que se conduzcan con la verdad, no ofrezcan mentiras, ni cosas que saben que no podrán cumplir, hagan propuestas explicando cómo, cuándo y con qué pueden hacer posible sus ofrecimientos de campaña.

"Que se manejen con altura, que no se pasen difamando contrarios, no fomenten guerra sucia, ni odios", manifestaron en los puntos uno y dos.

Como parte del tercer aspecto exigieron a los protagonistas no comprar voluntades ni votos, así como no usar recursos de procedencia ilícita.

Asimismo extendieron su petición para que no paguen por llegar a los cargos y ya estando una vez al frente de ellos, tener cuidado, porque ya existe un Sistema Estatal Anticorrupción al que serán sometidos en caso de faltar a la ley.

"Que no compren voluntades ni votos, no ofendan la pobreza de algunos, no usen dinero sucio en las campañas ni admitan patrocinios de las personas u organizaciones de actividades delictivas.

"Por favor no paguen para llegar, pues no los queremos agarrar robando, recuerden que existe un Sistema Estatal Anticorrupción y Fiscalía Especializada en materia electoral", refieren.

Por último, se mostraron deseosos de que los actores respeten las reglas del juego y que se respete la voluntad popular de los ciudadanos para que los ganadores salgan de las casillas y no de litigios en los tribunales.

"Encarecidamente les pedimos respetar las reglas del juego desde la Constitución así como las disposiciones en materia electoral, queremos que se respete la voluntad popular y el resultado surja de las casillas y no sea necesario litigar los procesos electorales", concluyen.

LAS MÁS VISTAS