La polémica por la reforma a la Ley de Educación en Nuevo León continúa, ya que legisladores locales, federales, el senador Víctor Fuentes, asociaciones de padres de familia, y las OSC, crearon un bloque pro reforma educativa para que los tutores tengan el derecho de elegir la educación de sus hijos.
En un comunicado, se informó que Fuentes Solís, el diputado del PES, Juan Carlos Leal y las diputadas panistas Isabel Guerra y Annia Gómez “urgieron” al Congreso local para que vote en favor de la reforma, que podría ser votada mañana.
- Te recomendamos Piden dar marcha atrás al pin parental Comunidad
Precisaron que el bloque también lo conforman las líderes de la Unión Neolonesa de Padres de Familia y de la Asociación Estatal de Padres de Familia, la agrupación Familias Fuertes Unidos por México, Coparticipación y Frente Nacional por la Familia, entre otras.
“El bloque busca frenar la impartición de la ideología de género en las aulas, y lograr que sean los padres los que aprueben qué educación reciben sus hijos”, explicaron.
Este grupo cuestionó que diputadas “progresistas” se “opongan” a proteger la educación de los infantes.
“Como padres de familia apoyamos totalmente la reforma del derecho preferente de los padres a decidir cómo educar a nuestros hijos.
“Tenemos el derecho internacional, la declaración de los Derechos Humanos y acuerdos internacionales que ven como prioritarios los derechos de los niños y la responsabilidad de los padres en guiar y educar a sus hijos”, finalizaron.