Un punto de acuerdo para que se exhorte al Parque Fundidora, como administrador del Parque Ecológico La Pastora, a que remita un informe sobre el incidente del domingo que provocó la muerte de la pareja de canguros y su cría, presentó la diputada panista, Claudia Caballero.
La legisladora también solicitó que se investigue si hubo negligencia y responsabilidad por parte del personal del parque, y pidió que el municipio de Guadalupe y la Secretaría de Desarrollo Sustentable coordinen esfuerzos para evitar ataques por jaurías de perros en la zona aledaña a La Pastora, y también ataques a personas.
- Te recomendamos Perros matan a canguros en el zoológico La Pastora Comunidad
“Al acudir el día de ayer por la mañana al parque a fin de solicitar información, algunos integrantes del personal me expresaron que el ataque se dio por perros hambrientos, sin embargo, los cuerpos de los canguros no presentaban signos de haber sido devorados, sino que presentaban heridas en el cuello.
“Asimismo, me comentaron que no es la primera ocasión que se presenta este tipo de ataques, por lo que es incomprensible que no se hayan tomado medidas para asegurar el bienestar de los animales en cautiverio, de las personas que laboran en el parque y de quienes habitan o bien pasean en los alrededores del parque”, dijo.
Aseguró que no se requiere dinero sino voluntad, compromiso y pasión por la protección a los seres vivos. Además de la lamentable muerte de los canguros, el parque debe estar alerta para evitar ataques a personas que vistan el zoológico, advirtió la legisladora.
Se suma diputada
Por su parte, ante estos hechos ocurridos en el Parque La Pastora donde perdieron la vida estos canguros, la diputada Ivonne Bustos condenó la situación y solicitó que se investigue si hubo negligencia en el recinto, y también se ponga más atención a la seguridad del lugar.
Bustos Paredes exigió que las autoridades atiendan la problemática cuanto antes para evitar que se sigan presentando acontecimientos similares, y se investigue si hubo fallas en la vigilancia y mantenimiento a las zonas de resguardo.
“Los hechos ocurridos son un foco de alerta. Es imperativo que por el bien de los animales se esclarezca a fondo lo que ocurrió y que se garantice que un accidente de esa índole no se vuelva a repetir, no quitaremos el dedo del renglón para resolver la problemática”, declaró.