Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que haga pública la investigación del asesinato del presidente municipal de Pacula, Alejandro González Ramos, que se esclarezcan los hechos y se detenga al culpable; además de solicitar que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) rediseñe sus estrategias de seguridad.
Margarita Ramos Villeda, diputada del PRD, pidió a la Procuraduría estatal que la investigación sea pública.
“Que den un informe y cada paso vayan aclarando en qué punto de la investigación se encuentran porque al día de hoy prácticamente no hemos sabido qué avances tienen”, dijo.
Consideró que el gobierno del estado y la fiscalía deben puntualmente continuar con las investigaciones para dar con los culpables.
Por su parte, la diputada del PRI y presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, pidió que se continúe con las investigaciones de la Procuraduría del estado.
“El procurador ha mencionado que están abiertas las líneas de investigación y que se está actuando en consecuencia; evidentemente por el tipo de evento que es seguramente no podremos tener en este momento información precisa sobre las líneas que se están siguiendo”, refirió.
Sin embargo, subrayó que se detenga a la persona o personas involucradas en el asesinato del presidente municipal de Pacula y que se haga justicia.
En tanto, el diputado del PAN, Luis Baños Gómez señaló que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo debe rediseñar sus estrategias de seguridad.
“Exigimos a la Secretaría de Seguridad Pública que se rediseñe una estrategia que se encuentre además fortalecida con recursos y programas de capacitación y adiestramiento de los cuerpos de seguridad tanto estatales como municipales”, sostuvo.
Pidió a la Secretaría que se mejore la coordinación con los municipios en materia de seguridad.