No podemos vivir secuestrados con unos estatutos que solo benefician a cierto sector e impiden la participación de todos los trabajadores, dijo Leticia Uresti Mata aspirante a dirigir el Secretariado General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, al destacar que Blanca Valles no puede seguir al frente del sindicato frenando el desarrollo de los trabajadores , 25 años ya fueron suficientes.
"Queremos participar en este movimiento que se lleva a cabo la segunda quincena de septiembre y queremos invitar a los compañeros trabajadores para esta planilla azul que se formó con un grupo de trabajadores", aseveró.
Tras señalar que realizarán un recorrido a nivel estado, para seguir sumando adeptos, dijo que prevalece la decepción entre la clase trabajadora por el mal trabajo realizado por Blanca Valles “Hay una decepción y por eso con un grupo de compañeros buscamos la dirigencia para que la base se sienta segura”.
Somos 14 mil trabajadores en todo el estado, vamos a trabajar con todos los trabajadores para hacer conciencia de qué hay que participar en esta jornada.
Vamos a modificar los estatutos que marcan que nadie puede ser participante a la secretaría general del Suspet, vamos a buscar que esto se abra y que participen los trabajadores, porque esto es ilegal.
Se debe democratizar y tener apertura todos los trabajadores de base, lo que queremos es que todo el pleno participe.
Anteriormente se hacía un consejo y lo usaban para reelegir al Comité Ejecutivo y eran los mismos delegados, entonces ahorita lo que queremos es la participación de las bases.
“En el caso del Hospital Civil de Madero somos 800 trabajadores y los trabajadores del Hospital Civil quieren participar, quieren apertura. La secretaría general puede participar también
Finalmente dijo que con el color azul buscan trasmitir renovación e identidad con los trabajadores es lo que buscamos transmitir con nuestro color azul.
ELGH