Piden a fiscal de Tamaulipas atienda denuncias de violencia vicaria

Señalan que las denuncias quedan registradas, pero se les da el trámite como violencia familiar y no como violencia vicaria.

Violencia vicaria en Tamaulipas / Especial
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Diputados de Morena piden al fiscal Irving Barrios que las denuncias realizadas por el delito de 'violencia vicaria', en los controles y bases de datos de la Fiscalía sean registradas y tramitados bajo ese rubro y no como violencia familiar.

Así lo expuso, la diputada del Congreso de Tamaulipas, Magaly Deandar al destacar que al realizar su denuncia por el delito de violencia vicaria en diversas oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, éstas quedan registradas, pero se les da el trámite como violencia familiar y no como violencia vicaria.

“Lo que constituye una irregularidad que debe ser corregida de forma inmediata por dicha autoridad, pues la actuación de dicha autoridad les genera un perjuicio”.

¿Qué es la violencia vicaria?

Dijo que, de acuerdo con la organización de derechos humanos, Amnistía Internacional, la violencia vicaria es una forma de violencia de género que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos, especialmente de sus hijas e hijos.

“En nuestro país, esta situación la viven muchas mujeres, quienes luego de separarse de sus agresores, aún deben enfrentarse a la violencia que estos pueden ejercer pero ahora a través de sus hijos e hijas, tomándolos como un objeto para continuar el control sobre ellas. En fechas recientes, mujeres víctimas de violencia vicaria y abogadas de las mismas, han acudido muy angustiadas a nuestras oficinas, para solicitar nuestra intervención y apoyo como legisladora”.

Por lo que, dijo, es necesario para que las denuncias realizadas por el delito de violencia vicaria, en los controles y bases de datos de la Fiscalía sean registradas y tramitados bajo ese rubro y no como violencia familiar.

aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.