El Gobierno de Nuevo León solicitó a la Fiscalía General de la República que incluya a la directora de la Agencia de la Calidad del Aire como parte del equipo de peritos que realizará las inspecciones a la refinería de Pemex en Cadereyta.
En la conferencia Nuevo León Informa, Alfonso Martínez Muñoz, secretario del Medio Ambiente del Estado, informó que la dependencia estatal dijo que el dictamen pericial sería apoyado por personal de la FGR y personal técnico del área de Periciales o bien, de la lista de peritos del Poder Judicial Federal.
- Te recomendamos Propone Fondo Ambiental Metropolitano ampliar y modernizar la red de monitoreo Comunidad
Lo que se busca, agregó, es analizar que en su momento procesal oportuno la totalidad de las constancias y medios probatorios que se hayan recibido con motivo de las indagatorias.
"Para analizar los equipos generadores de emisiones con que cuenta la refinería en el desarrollo de sus funciones, la existencia o inexistencia de equipos anticontaminantes o de captación de azufre para evitar la contaminación a la atmósfera y los resultados de los análisis de laboratorio".
"Solicitando que se permita coadyuvar como parte del personal técnico a la química Armandina Valdez Cavazos, titular de la Agencia Estatal de la Calidad del Aire de Nuevo León, para que realice el referido dictamen pericial", dijo Martínez Muñoz.
mrg