Diputados locales de Nuevo León dieron a conocer que pedirán la intervención de la Auditoría Superior de Nuevo León, para determinar que ha hecho Agua y Drenaje de Monterrey con el dinero recaudado por el aumento de las tarifas en el servicio.
El legislador del PAN, Daniel González, presidente de la Comisión Especial de Atención del Agua dijo que la paraestatal les informó que han recibido 800 millones de pesos extraordinarios de las tarifas que buscan utilizar para un programa de modulación que evite que colapsen las tuberías.
"Hasta este momento mencionan (Agua y Drenaje) que 800 millones del dinero extraordinario será destinado a este programa de modulación"
"Vamos a pedir por parte del Congreso, un servidor, a la Auditoría Superior que se haga una revisión y que nos pueda informar realmente cuál es el uso de ese recurso extraordinario", detalló González.
El legislador del PRI, Javier Caballero, integrante del Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey, mencionó que el Estado ha usado los recursos para atender la crisis hídrica.
El domingo en el programa Cambios conducido por Víctor Martínez, el analista en la mesa, Javier Sepúlveda cuestionó el destino que le ha dado Agua y Drenaje al dinero recaudado por el aumento de las tarifas luego de que se diera a conocer que en el área metropolitana hay más de mil kilómetros de tubería de drenaje en malas condiciones.