Piden no temer al crédito y darle un uso responsable

A lo largo del tiempo, el uso de tarjetas de crédito ha generado uno de los dilemas más debatidos en materia económica en el país.

Se consideró que falta educación financiera. Leonel Rocha
Víctor González
Monterrey /

A lo largo del tiempo, el uso de tarjetas de crédito ha generado uno de los dilemas más debatidos en materia económica en el país.

Y es que con el cierre de año encima y las compras decembrinas a la vuelta de la esquina, son miles de personas las que hacen uso de este servicio con el fin de salir de un apuro, sin reflexionar en el endeudamiento que puede causar una mala administración.

Uno de los problemas del crédito, es que las personas suelen pensar que el dinero es suyo, cuando realmente es un préstamo que hace el banco, aseguró en entrevista para Nuevos Cambios, América Flores Romero, directora de Control y Supervisión de la Zona Norte de Condusef.

“La tarjeta de crédito es un muy buen producto, obviamente hay que saberlo escoger, hay que saberlo usar. El problema es que quizá en ocasiones lo podemos tomar como una extensión del salario, cuando es lo correcto.

“Nosotros debemos de saber que la tarjeta de crédito es una línea de crédito que nos están dando, pero a la que le tengo que pagar, y generalmente las tarjetas de crédito tienen un costo elevado”, dijo.

Para Jorge Treviño Moreno, catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, las tarjetas de crédito no deben ser vistas como un enemigo, debido a que son un seguro contra contingencias, pero advirtió sobre malos manejos.

“No veamos al crédito como un enemigo, sino como un aliado cuando las contingencias se nos presentan.

“Probablemente uno de los problemas principales es que la falta de educación financiera conlleva a que las personas piensen que el uso del recurso tiene que ser inmediato”, indicó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.