El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León requirió de nueva cuenta al municipio de San Pedro Garza García cumplir el amparo que favoreció a una locataria, el cual la protege del proyecto de ampliación de la avenida Vasconcelos.
- Te recomendamos Elige San Pedro a compañía que construirá la ampliación de Vasconcelos Política
Rossana Fuentes Limón, secretaria del Juzgado Tercero de Distrito, dio 24 horas al ayuntamiento que encabeza el alcalde Miguel Treviño de Hoyospara cumplir el ordenamiento.
"En atención a lo anterior, con fundamento en el artículo 158 de la Ley de Amparo, se requiere a las autoridades responsables para que dentro del término de 24 horas informen el cumplimiento dado a la suspensión provisional de trato, para lo cual deberán remitir copia certificada de las constancias que así lo acrediten.
"O bien, manifiesten el impedimento que tengan para ello. Se apercibe a las autoridades responsables que, en caso de no dar cumplimiento a lo anterior en el plazo señalado, se procederá en términos de lo dispuesto en el numeral 262, fracción III, de la ley de la materia", señala el requerimiento.
Por ello, agrega el juzgado, se les requirió allegar las constancias con las que acrediten el cumplimiento a la resolución dictada por el juzgado, en el recurso de queja 330/2021.
Sin embargo, el mismo juzgado estimó que no les asiste la razón a las autoridades del municipio de San Pedro Garza García para eximir el cumplimiento de la medida cautelar concedida.
El pasado 21 de octubre, pese al amparo concedido a una locataria ubicada por esa avenida, el municipio arrancó los trabajos para la obra de ampliación de la avenida Vasconcelos.