Esta mañana en la junta local del IEEM en Villa Guerrero un grupo de aproximadamente cien personas demandó a las autoridades “repetir” la elección local.
Los manifestantes gritaron consignas y quemaron papelería desechable, no vinculada al proceso electoral.
El lugar fue resguardado por granaderos de la Policía del Estado de México y no se reportan ni lesionados ni detenidos.
Al respecto, el candidato a la alcaldía por el Partido Vía Radical, Primitivo Morales acusó al alcalde perredista, Tito Maya, de intervenir en la elección a través de compra de votos, intimidación y presión al electorado.
“Se exige la intervención de la Fepade y que se investigue”.
De acuerdo al aspirante, cuentan con evidencia fílmica que acredita cómo el director del personal del ayuntamiento, amenazó a un aproximado de 400 trabajadores y les indicó que “no tenían que morder la mano”, motivo por el que sospechan cooptaron el sufragio en la elección; además presuntas agresiones e intimidaciones a la ciudadanía que involucraron la presencia de armas de fuego.
En esta tónica, sostuvo que gente allegada al sol azteca entre recibió entre 10 y 20 mil pesos –en el caso de delegados- para orquestar el presunto fraude.
Primitivo Morales aseguró que cuenta con el respaldo de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (panal) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para dar cuenta al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sobre el presunto fraude y la petición de repetir los comicios.
En el lugar hay la presencia de por lo menos 50 granaderos quienes han intentado controlar la situación desde hace algunas horas.
LC