La gira del gobernador Diego Sinhue Rodríguez por Europa continua, durante su visita a Italia en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fundación Pirelli, se concretó una inversión por 36 millones de dólares que permitirán a la planta instalada en el municipio de Silao, elevar la producción anual a 7.2 millones de neumáticos, generando 150 empleos directo y más de 300 indirectos para la entidad.
”Se afianza esa confianza que tiene Pirelli con Guanajuato, se siguen dando lazos de amistad, pero sobre todo de compromiso de seguir invirtiendo en nuestro estado. Pirelli es una empresa de clase mundial que nos enorgullece tener en nuestro estado y seguiremos trabajando para que los jóvenes tengan más oportunidades de seguir trabajando en grandes empresas como esta” externó el gobernador.
Cabe destacar que el excedente de llantas producidas en la planta, serán para atender la demanda de vehículos eléctricos en el mercado de los Estados Unidos, especialmente de las marcas: TESLA y LUCID MOTORS, con ello Guanajuato contribuye al cumplimiento de los acuerdos del T-MEC.
A nivel global, Pirelli es una de las mayores productoras de llantas con presencia comercial en más de 160 países, 20 fábricas en el mundo que a su vez dan empleo a 37 mil personas. El CEO mundial de Pirelli, Marco Tronchett confirmó que con esta acción se incrementa su inversión en el estado a 750 millones de dólares desde la apertura de la primera planta en el año 2012, la empresa también habrá de adquirir maquinaria automatizada y utilizará procesos de última tecnología.
Adicionalmente, Pirelli se comprometió a la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional que conllevara una inversión de 13.5 millones de dólares, con lo cual se generará capacitación y empleo para los jóvenes guanajuatenses.
“Este centro será un referente en el Valle de la Mentefactura que estamos impulsando en nuestro estado”, agradeció el gobernador.
Diego Sinhue fue recibido en la ciudad de Milán por la delegación mexicana del gobierno de Guanajuato, fue acompañado el Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, con el objetivo de explorar y reforzar las relaciones de negocios.