El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, señaló que el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador busca que el INE se quede sin brazos ni piernas, luego de que no prosperó su reforma electoral, cuya intención era "matar al INE".
"En el Senado otra vez Morena y sus aliados consumaron el atraco. Su Plan A era cambiar la Constitución, buscaba dejar literalmente muerto y enterrado al INE. El Plan B que ahora aprobaron busca dejar al INE sin brazos y sin piernas; si el Plan A era matar al INE, el Plan B es dejarlo todo mutilado".
En un video compartido a través de redes sociales, el panista mencionó que la reforma electoral prevé que el INE se quede sin personal especializado, sin capacidad de operación, casi sin un peso, para generar caos y que se desconozca cualquier elección que Morena pierda en el futuro.
"Acuérdate que López Obrador jamás, nunca acepta una derrota electoral y además, quieren que el INE se quede sin facultades para imponer sanciones, además que los candidatos de Morena y sus aliados puedan usar el dinero público y del narco".
"El INE y el Tribunal electoral no van a poder hacer nada, podrán pasarse del tope de campaña, podría no presentar reportes de gasto y el INE y el Tribunal no van a poder hacer nada".
Por lo anterior, Ricardo Anaya dijo que "el asunto lo vamos a llevar hasta la Suprema Corte que va a tener la última palabra, no se les olvide que por encima de todo, está el poder de los ciudadanos".
Asimismo, propuso "seguir escuchando esa voz, seguir defendiendo nuestra libertad y seguir defendiendo nuestra democracia, lo vamos a lograr", concluyó.
LG