Por medio de los cuarteles y compañías del Ejército y de la Guardia Nacional se refuerza y mejora la seguridad en el estado, señaló Héctor Villegas, secretario general del Gobierno de Tamaulipas.
Explicó qué hay un avance del 80 por ciento del plan nacional, el que se ejecuta con recursos federales y con donaciones de terrenos en los municipios de Tamaulipas donde se instala la fuerza.
- Te recomendamos Vocero de Seguridad de Tamaulipas descarta regresar a escenarios violentos del 2010 Estados
"Desde el inicio de la nueva administración del gobierno federal se empezó con el tema de construcción de diferentes instalaciones en el país y Tamaulipas no es la excepción", indicó.
Los terrenos son propios para los trabajos que ellos requieren para realizar sus actividades con luz y agua para facilitar su operatividad.
Son terrenos de hasta 10 hectáreas, como el caso de Nuevo Laredo donde se instalará la Agencia Nacional de Aduanas con varias instalaciones adicionales alrededor de las corporaciones federales, otros mínimo con donación de un terreno 2.4 hectáreas con helipuerto.
Estos últimos otra los municipios más pequeños donde se pueden instalar lo que llaman compañías, con menor número de elementos.
De lo que se trata es de estar mejor coordinados con las fuerzas federales para una mejor respuesta para la seguridad de la población y de quienes nos visitan o transitan por el estado concluyó.
SJHN