Ante el grave problema medioambiental que enfrenta la ciudad, el candidato a la alcaldía de Monterrey por el PAN, Felipe de Jesús Cantú, propuso restituir el servicio especial de recolección de basura y sanciones para aquellos que contaminen deliberadamente.
En rueda de prensa, el aspirante albiazul explicó que uno de los problemas que aquejan a los vecinos de las colonias es que muchas personas o negocios tiran sus desechos en terrenos baldíos, debido a que el servicio regular de recolección no acepta trasladar algunos materiales.
A su vez, hay ciudadanos que tienen la costumbre de quemar llantas o basura, por lo que deberán ser castigados de forma ejemplar, dijo Cantú.
"Restituir la recolección especializada de residuos, que hoy no se tiene, y también ver el origen de esto. No es nada más el vecino que decide tirar una llanta, son también los negocios que aprovechan deliberadamente la soledad o la oscuridad de un rincón de una colonia para ir y arrojar ahí los desechos.
"Eso amerita sanciones, pero amerita también un poquito de inteligencia de parte del gobierno para ver el origen de los problemas", advirtió.