Ante el desabasto de medicamentos que hay actualmente en México, el legislador federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, planteó crear un fondo para apoyar a las personas que no tienen dinero y así puedan adquirir sus medicinas.
En entrevista con el arquitecto Héctor Benavides, el ex presidente de la Cámara de Diputados reconoció que hay diversas problemáticas, debido a la baja capacidad de las instituciones.
“Se tiene que hacer un fondo para costear a la gente que no tiene dinero para las medicinas o su problema
“¿Qué hace una gente que no tiene dinero?”, dijo.
Ayer, diversas personas cerraron Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, asegurando que son más de 750 pacientes afectados por la falta de medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del VIH.
Sin embargo, en enero pasado, cuando visitó Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya habían abastecido lo suficiente, al menos para Nuevo León.
El titular del Ejecutivo federal reiteró que el desabasto lo generó una empresa farmacéutica que tenía el contrato para surtir este medicamento, que pretendió chantajear a su gobierno al negar el producto, como medida de presión para lograr ciertos fines, pero que no lo logró. Sin embargo, mencionó que esa compañía inició una campaña de desprestigio en conjunto con algunos medios de comunicación.
Muñoz Ledo aplaudió que haya entrado el nuevo sistema de salud, es decir, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que de alguna manera corregirá la idea equivocada del ex presidente Vicente Fox Quesada.
“El Seguro Popular no está vinculado a nada”, refirió el morenista.
De acuerdo con Muñoz Ledo, una de las soluciones, como lo ha dicho el titular del IMSS, Zoé Robledo, es que el Insabi sea absorbido por el IMSS.
Su postura
Muñoz Ledo aplaudió que haya entrado el nuevo sistema de salud, es decir, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que de alguna manera corregirá la idea equivocada del ex presidente Vicente Fox Quesada.
“El Seguro Popular no está vinculado a nada”, refirió el morenista.