Al señalar que el resguardo domiciliario es insuficiente para contener la propagación del covid-19, el presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, Asael Sepúlveda, planteó que algunos hoteles desocupados de la metrópoli pueden habilitarse como centros de cuarentena.
- Te recomendamos Reconoce Salud NL que dos médicos dieron positivo a covid-19 Política
En un documento, el diputado del Partido del Trabajo llamó a que la Secretaría de Salud lance un programa que permita tener un control más efectivo para detener la propagación del coronavirus.
“Sabemos que la epidemia avanza a grandes pasos y que muy probablemente va a colapsar todo el sistema hospitalario. Es el momento entonces de establecer una línea de defensa, bien armada, para evitar que más gente tenga necesidad de hospitalización”, subrayó Sepúlveda.
Recordó que algunos especialistas en salud pública internacional han hecho un llamado para habilitar gimnasios, centros de convenciones e instalaciones similares como enfermerías para facilitar una adecuada cuarentena.
En este mismo tenor, el congresista exhortó a Manuel de la O Cavazos, titular de salud, a que surta de material suficiente al personal en general que labora en hospitales, luego de darse a conocer que entre los pacientes sospechosos de covid-19 se encuentran paramédicos.
“Todo el personal sanitario tiene un mayor riesgo que cualquier ciudadano porque su trabajo es estar con personas que están infectadas”,
“Urge que se les surta y además que atiendan a los radiólogos, psicólogos, las trabajadores sociales, el personal de cajas, los trabajadores de limpieza, ya que algunos se han quejado”, puntualizó.
Consideró que al personal citado se le debe aplicar la prueba de covid-19 para descartarlos o protegerlos según sea el caso.