Una iniciativa para que todas las dependencias y organismos autónomos estén obligados a colocar una leyenda en la que se declare como un lugar libre de discriminación, planteó este domingo el grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado.
- Te recomendamos Por sequía en Nuevo León, distribuye AyD cerca de 5 millones de litros de agua en pipas Política
La propuesta de reforma busca adicionar un Artículo 16 bis a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del estado de Nuevo León.
Heriberto Treviño Cantú, líder de la bancada tricolor en el poder legislativo, afirmó que todo ciudadano puede ejercer sus derechos en cualquier oficina pública, para tener un trato digno y no ser víctima de discriminación.
“Estoy proponiendo que todas las oficinas de los poderes públicos del estado, de los ayuntamientos, dependencias y entidades estatales y municipales y de los organismos autónomos del estado de Nuevo León, deberán de contar, como medida de acción integral, con señalética visible, legible y entendible para todo el público, con la siguiente leyenda:
“En este lugar ‘No discriminamos. En Nuevo León’ se prohíbe negar, excluir o distinguir el acceso o prestación del servicio a cualquier persona o colectivo social por su origen étnico, nacional, raza, lengua, sexo, género, edad, color de piel, discapacidad, condición jurídica, social o económica, migratoria, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condiciones de salud física o mental, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual, por tener tatuajes, perforaciones o cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos”, expuso.
Según la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010, el no tener dinero y la apariencia física son las causas más frecuentes de discriminación.
Treviño dijo que es necesario adoptar medidas para generar confianza entre la población y evitar cualquier acto discriminatorio.