La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) planteó que por ley se dote de herramientas tecnológicas e internet a todos los planteles educativos del sector básico de Nuevo León.
- Te recomendamos Plantea Francisco Cienfuegos rehabilitación de bibliotecas en Monterrey Elecciones 2021
Durante una mesa de trabajo de la Comisión de Educación del Congreso de Nuevo León, que encabezó la diputada presidente de este organismo, Guadalupe Rodríguez de Anaya, para nutrir el anteproyecto de reformas a la Ley de Educación, el maestro Pedro Caballero, a nombre de Guadalupe Salinas Garza, dirigente de la Sección 21 del SNTE, hizo el referido planteamiento.
En cuanto al título noveno del anteproyecto de ley, plantea la Sección 21 que se debe de plasmar en la ley el dotar de herramientas tecnológicas y de internet a todos los planteles educativos, ya que muchas escuelas del nivel básico sí cuentan con internet, pero que no es proporcionado por la dirección del plantel.
“Si nosotros podemos garantizar que todas las escuelas cuentan con herramientas educativas e internet, se podría igualar para los alumnos que todos tengan estos beneficios”, expresó.
Caballero agregó otras peticiones a incluir dentro de la propuesta de reformas, como es incluir la figura del maestro de planta en el nivel de secundaria, entre otras cosas.
Agregó que, en lo general, el anteproyecto unifica las tres iniciativas presentadas: la del PT, Nueva Alianza y el PAN, con una visión de todo lo que debe de ser considerado, ya que expresó que el proyecto debe impulsar procesos educativos, el bienestar de los niños y de los jóvenes, así como la seguridad de los derechos de los trabajadores de la educación.
“En el título V de la revalorización de maestras y maestros, solicitamos incluir la figura de maestro de planta a nivel de secundarias, y de maestro auxiliar también a nivel de secundarias, y en reconocimiento, que en la educación básica que los maestros que laboran por contrato sin seguridad social se incluya el concepto de basificación para todos ellos, para darles certeza y seguridad, no sólo a sus trabajadores y sus familias, sino a toda la comunidad educativa”, declaró.