Familiares de Leobardo, poblador que perdió la vida en el enfrentamiento entre policías estatales y habitantes de Xuchitlán, municipio de San Salvador, se reunieron este martes con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, en donde plantearon la reparación del daño.
Aunque evitó revelar el monto económico y las peticiones específicas, Isaías Hernández Regino, uno de los dos hermanos de Leobardo presentes en la reunión, señaló que pusieron sobre la mesa la reparación del daño en beneficio de la familia.
“Nosotros planteamos no sacarle todo al gobierno, no, sino que la cuestión económica de nuestra familia que no se vea muy afectada por la ausencia de un miembro más de nuestra familia, eso es lo que se está planteando”, sostuvo.
Indicó que plantearon una cantidad económica de reparación del daño tras la muerte de su hermano y apuntó que las autoridades estatales les mencionaron que no es favorable el planteamiento y harán una propuesta que corresponde conforme a la ley.
“Estamos estipulando dos términos, uno que es indemnización para el papá de mi hermano y el hijo mi hermano y el otro es indemnización para el apoyo moral de mis padres, esos son los dos términos que serían las cuestiones económicas”, dijo.
Apuntó que no se llegó a ningún acuerdo por lo que se volverán a reunir con las autoridades del gobierno del estado el próximo viernes a las 12 del día, en donde los funcionarios estatales les darán una respuesta a su petición de reparación del daño.
En la reunión de este martes, que comenzó a 13:00 horas y terminó a las 19:30 horas, además del secretario de Gobierno, también estuvo presente el procurador General de Justicia del estado, Raúl Arroyo González.
“En concreto aún no se ha llegado a un acuerdo, sí se prestó la situación para llegar a uno, nos citaron viernes a las 12 del día para poder llegar a un acuerdo concretamente”, sostuvo Isaías Hernández.
Añadió que su hermano, quien tenía 29 años al momento de perder la vida el pasado 15 de junio en el Hospital General de Pachuca dejó dos hijos: un niño de seis años de edad y una bebé recién nacida.