"A los corruptos los voy a procesar, los voy a correr y los voy a meter a la cárcel", fue lo que anunció este lunes la candidata a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier, durante el foro "Conoce a tus Candidatos" que se celebró en el Hotel MS Milenium Salón Continental.
Por su parte, el candidato independiente por la alcaldía de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, quien también asistió, propuso la reconversión de 300 mil metros cuadrados de oficinas en San Pedro a departamentos, con el fin de acercar a las personas a sus centros de trabajo y reducir el tráfico.
Ambos aspirantes sampetrinos fueron convocados por Realty World Bienes Raíces para conocer sus propuestas, las cuales se enfocaron en mejorar la transparencia y la movilidad del municipio.
Rebeca Clouthier propuso impulsar un gobierno de cero tolerancia a los actos de corrupción, y anunció que buscaría transparentar todos los permisos que otorga el municipio para erradicar posibles "moches" o irregularidades al interior.
“Vamos a abrir la Denuncia Directa con la alcaldesa para que se denuncien los actos de corrupción, también vamos a transparentar el proceso de la expedición de licencias y vamos a hacer la mayoría de los permisos, todos lo que se puedan, en línea, precisamente para eliminar el paso de manos y de la corrupción. Vamos a nombrar a un ciudadano profesional como contralor municipal, no a un militante”, informó.
Finalmente, reiteró en su propuesta de habilitar un día de Cabildo Ciudadano en donde los sampetrinos podrán presentar sus propuestas, quejas o iniciativas y serán vinculantes para que la administración municipal les dé trámite.
Treviño de Hoyos alertó que en el primer cuadro de Monterrey son 160 mil metros cuadrados de oficinas, mientras que en San Pedro son 900 mil metros cuadrados, por lo que propuso acondicionar aquellas que no están ocupadas en departamentos.
“He dialogado con todos los actores y especialistas involucrados en el proceso y hay un consenso acerca de la sobreoferta de oficinas en el municipio de San Pedro, que generan que la población de San Pedro prácticamente se duplique durante las jornadas laborales, con las consecuencias en el tráfico que todos padecemos.
“Este plan de reconversión no sólo permitirá reducir la cantidad de vehículos que diariamente entran y salen del municipio, saturando los accesos y generando los principales problemas de tráfico, sino que además nos permitirá recuperar la vocación habitacional de muchas de las colonias tradicionales del municipio que la corrupción les ha arrebatado” concluyó.