Porque considera que los recursos que se invierten en esa dependencia podrían reorientarse para un uso más eficiente, la diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, presentó una iniciativa para desaparecer la Coordinación Ejecutiva del gobierno del estado.
La legisladora propuso reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para desaparecer la dependencia que ocupó hasta hace unos meses Waldo Fernández y que fue creada a petición de Fernando Elizondo Barragán, quien la estrenó.
A la dependencia estatal le han asignado durante estos cuatro años 127 millones 203 mil pesos y los resultados han sido nulos, según Espinosa de los Monteros.
“Ya se aproximan las fechas en la que se apruebe la Ley de Egresos de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2020 y no podemos volver a permitir que se vuelvan a presupuestar millones de pesos a una dependencia ineficiente y que sus unidades fácilmente podrían ser parte de otra secretaría”, comentó.
La dependencia actualmente no tiene un titular, lo que acentúa más la posibilidad de desaparecerla, además, la diputada consideró que dependencias que se derivan de ésta, como la oficina de la Coordinación Ejecutiva, la Coordinación de Políticas Públicas, Coordinación de Prioridades Estratégicas y Gestión de cumplimiento y la Coordinación de enlace con la Sociedad Civil están en una situación similar.
La legisladora sugiere que el dinero del presupuesto de la dependencia puede ser aplicado en otros rubros, como educación o seguridad.