Plantean reconocimiento para próximo titular de la Sedena

El legislador del PRI, Álvaro Ibarra, pidió que se instituya la Medalla “General Mariano Escobedo”, para que sea entregada anualmente al mérito en materia de Seguridad Pública.

General Luis Crescencio Sandoval González, próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El diputado local del PRI, Álvaro Ibarra. (Roberto Alanís)
Orlando Maldonado
Monterrey /

El diputado local del PRI, Álvaro Ibarra, propuso la creación de la Medalla Mariano Escobedo para que ésta sea entregada al general Luis Crescencio Sandoval por su destacada labor al frente de la Cuarta Región Militar. 

Al tomar la Tribuna, Ibarra explicó que lo que se busca es otorgar dicha medalla en el tema de Seguridad Pública a quienes hayan generado una labor reconocida en pro de los neoloneses. 

Por lo cual, al ser anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el legislador priista propuso como primera opción a Luis Crescencio Sandoval.

“Pedimos que se instituya la Medalla ‘General Mariano Escobedo’, al mérito en materia de Seguridad Pública, para que nuestro Congreso de Nuevo León reconozca anualmente a aquellos servidores públicos o ciudadanos en general, que en vida o post mortem, en la búsqueda de un fortalecimiento a la seguridad pública, han sido ejemplares a nivel nacional y que ha beneficiado a Nuevo León”, manifestó en el Pleno.

En ese sentido, el priista dio lectura a la trayectoria de Crescencio Sandoval: subteniente de Caballería en 1979; fue teniente de Caballería en 1981; capitán 2do de Caballería en 1985; capitán 1ro de Caballería en 1988; Mayor de Caballería en 1991; teniente Coronel de Caballería en 1995; coronel de Caballería en 2000; general Brigadier en 2005; general de Brigada en 2011 y general de División en 2017.

Además, se ha desempeñado como comandante del 6to y 7mo Regimientos de Caballería Motorizado en Loma Bonita, Oaxaca y Chetumal, Quintana Roo, respectivamente. 

Subdirector de Adiestramiento Militar de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea; jefe de la Sección Quinta (Planes Estratégicos) del Estado Mayor de la Defensa Nacional; comandante de la 8a y 30a Zonas Militares en Reynosa, Tamaulipas y Villahermosa, Tabasco respectivamente, comandante de la IV Región Militar.

“La primera entrega, propongo que sea otorgada al general Luis Crescencio Sandoval González, próximo secretario de la Defensa Nacional, quien es originario de Ensenada, Baja California, nació el 07 de febrero de 1960, y tiene la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional”, refirió.

A favor de la instauración de la medalla y entrega se pronunciaron los diputados Ramiro González, Karina Barrón, Carlos de la Fuente y Asael Sepúlveda. 

La propuesta fue turnada a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), para su análisis.



LAS MÁS VISTAS