Planteles se declaran listos y presumen su experiencia

Tanto el colegio Americano como el Hanneman afirmaron que se han capacitado para operar al cien y anunciaron refuerzo de filtros sanitarios

George Stewart, superintendente del Americano, mostró los protocolos a MILENIO. R. PALACIOS
Rosario Cerda y Kevin Recio
Monterrey /

Ante la ampliación del aforo al 100 por ciento en colegios privados, tanto el American School Foundation de Monterrey (ASFM) como el Adriaen Hanneman se declararon listos para tener a todos sus alumnos de vuelta.

El Americano dijo que ya trabaja para que sus 2 mil 500 alumnos regresen a clases, siguiendo el protocolo sanitario realizando pruebas PCR al alumnado, profesores y staff en general.

En un mensaje enviado por correo electrónico a la comunidad del colegio, George Stewart, superintendente del plantel, agradeció al gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, graduada del ASFM, por la confianza en el trabajo de la escuela.

“Estamos muy contentos de anunciar que la semana que viene volveremos a tener un aprendizaje presencial completo. En el campus estamos entrando en acción, en las próximas 24 horas se verá una migración masiva de muebles a medida que movemos los escritorios, sillas, estantes de libros, de vuelta a las aulas.
“Nuestros maestros, administradores y personal están luchando para asegurarse de que cada detalle de la organización esté en su lugar, listos para recibir a todos los 2 mil 500 estudiantes. Esto es un montón de trabajo, pero estamos operando rápido y emocionados”, manifestó.

El horario del lunes, detalló en el correo, será el mismo que los lunes anteriores, aplicando pruebas PCR a todos los estudiantes y profesores: “porque a medida que volvemos al modo de ocupación completa, necesitamos controlar (porque si) aumenta la población en el campus, cambia nuestra tasa de transmisión de covid-19”.

“Estamos comprometidos con los más altos estándares de seguridad, y a la espera de un estudio en curso de nuestra tasa de transmisión del virus, determinaremos la mejor manera de aprovechar el tiempo del lunes para el aprendizaje de los estudiantes en el campus. Por ahora, sin embargo, el lunes continuará como hasta ahora”, agregó.

El 30 de agosto pasado, el Colegio Americano instaló un drive-thru en su estacionamiento para realizar pruebas PCR a alumnos, maestros y staff.

Por su parte, Martha Carrillo, directora del Hanneman, dijo que ellos están preparados para aumentar la capacidad de sus aulas, pues la experiencia de los últimos meses les han servido.

En entrevista para MILENIO señaló que actualmente se encuentran laborando hasta el 40 por ciento de su capacidad, pero esperarán poder llegar hasta 80 para el próximo lunes.

"Para este lunes por lo menos nos vamos a ir a 80 por ciento, por lo menos, que era lo que esperaban los papás", refirió.

La directora consideró que es necesario que todos los maestros reciban la capacitación adecuada, pues cambiar de modelo de clases "es muy difícil".

"Todos estos días que hemos trabajado en la modalidad híbrida simultánea no se ha tenido ningún contagio y ese es un indicador que nos permite asegurarle a los padres de familia que nuestro protocolo de salud está funcionando", finalizó.


LAS MÁS VISTAS