Blindada la reposición de los plebiscitos en San Pablo Xochimehuacan

Las elecciones en la junta auxiliar de Puebla, transcurre con tranquilidad y vigilada por elementos de seguridad.

Elecciones en San Pablo Xochimehuacan Puebla | Javi Vázquez
Angélica Tenahua
Puebla /

Con un blindaje total, pues se cuenta con la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de seguridad pública del estado, así como con orden, se desarrollan los plebiscitos en su segunda vuelta en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Desde las 05:30 horas los habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, acudieron a realizar una fila en la escuela primaria Benito Juárez, por lo que con chamarras, abrigos, gorros y guantes los ciudadanos se protegieron del frío.

Con la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana en los accesos y salidas de la junta auxiliar, así como en las mesas receptoras; en el interior de las mismas vigilan que no se registre ningún incidente.

La mesa receptora ubicada en la escuela primaria Benito Juárez se encuentra blindada de elementos de seguridad, así como diversas patrullas del municipio y del estado.

En la entrada de la escuela se cuenta con personal del ayuntamiento quien va orientado a los ciudadanos para que se dirijan a la casilla que les corresponde, además que las medidas sanitarias se respetan.

Al interior de la institución educativa en donde se llevan a cabo las elecciones, se colocaron 20 casillas para que los electores emitan su voto de confianza.

Después de las 08:00 horas comenzó a llegar más gente, por ello las filas al interior de la escuela se realizaron para que votaran.

Estos plebiscitos se encuentran vigilados por los propios vecinos, quienes participan como observadores para evitar irregularidades.

Es importante señalar, que propios vecinos de la comunidad comentaron para MILENIO Puebla, que en la segunda vuelta de los comicios se cuenta con menos participación, debido a que el pasado 23 de enero la participación fue más nutrida.

Es importante, recordar que la jornada electoral se canceló el 23 de enero desde temprana hora, toda vez que se registraron hechos violentos y no se permitió el ingreso de los funcionarios de casillas y tampoco las personas emitieron sufragio, e incluso hubo quema de boletas.

Ante esto, la Comisión Plebiscitaria determinó que por la seguridad de la población quedaban canceladas las elecciones y que este domingo 13 de febrero se llevarían a cabo.

También este día se realiza la reposición de los comicios en San Miguel Canoa.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.