El pleno del Senado guardó un minuto de silencio durante la sesión ordinaria de este miércoles por los siete soldados de la Guardia Nacional que murieron ahogados en Ensenada, Baja California.
A petición del senador Gustavo Madero, quién nombró a cada uno de los elementos que se encontraban en etapa de instrucción y que murieron presuntamente por una novatada que ahora está en investigación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Quiero pedir respetuosamente, dolorosamente, un minuto de silencio por Luis Manuel Vilchis Díaz, cadete de 21 años; por Fernando Isaías Pérez López, cadete de 18 años, por Bernardo Francisco Gastélum Ayala, cadete de 22 años; por Arturo Esteban Sarmiento, cadete de 29 años; por Carlos Frías Refrán, de 21 años; por Micael Arellano Wilkinson, de 20 años; y por Oscar Abraham Sánchez Reina, de 21 años; todos ellos muertos injustamente por una práctica deleznable denunciada incluso en medios y películas como Conscripto”, expresó el legislador del grupo independiente.
El ex panista dijo que las novatadas deben ser suprimidas en las agrupaciones de las fuerzas armadas.
“Es una práctica que debe ser erradicada pero el Senado de la República debe honrarlos, por eso pido solemnemente un minuto de silencio para ellos”.
LG