AMLO analiza aplicar fase superior de austeridad; será “pobreza franciscana” dice

La Mañanera

El Presidente insistió en que no puede existir un gobierno rico con pueblo pobre.

La Mañanera del día de hoy AMLO analiza aplicar la pobreza franciscana. | Especial
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está analizando llevar a una fase superior la austeridad republicana que aplica actualmente en el gobierno,  que se llamaría “pobreza franciscana” con el objetivo de ahorrar más recursos para entregárselos a la gente pobre.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que no puede existir un gobierno rico con pueblo pobre, y que es necesario que los servidores públicos dejen las ínfulas de superioridad y la fantochería.

“Sí, ya estoy pensando que le vamos a dar otra vuelta a la tuerca porque hace falta darle más al pueblo. Y a ver si es posible pasar de la austeridad republicana a una fase superior que podría llamarse pobreza franciscana. Para todos, todos, que se acaben por completo los lujos, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se mal acostumbraron, se les olvidó que somos servidores públicos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que aún no define en donde se aplicarían los ahorros, pero dejó en claro que estas medidas no significarían despidos ni quitarle recursos a asuntos básicos, como el acceso a la justicia.

En este sentido, consideró que se debe hacer una revisión partida por partida para no quedarse con los números totales sino revisar a detalle el gasto gubernamental.

“La eficiencia administrativa ayuda mucho y la austeridad no es un asunto sólo administrativo, es un asunto de principios, lo que les decía, ¿con qué cara, habiendo tanta pobreza, van a haber sueldos elevadísimos en el gobierno?”, agregó.

EABZ

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.