Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) iniciaron este día una reunión nacional para definir si continúan o no con la suspensión de actividades en protesta por las reformas al poder judicial.
La reunión
En su representación en Hidalgo, con sede en Pachuca, los trabajadores se concentraron en espera de que su representante gremial y jueces les informen que procederá en las acciones de resistencia.
De acuerdo con los burócratas judiciales, la reunión inició alrededor de la 11 de la mañana y se da a través de la plataforma Zoom, con el resto de las entidades del país en la que se habrá de definir la continuidad de la protesta mediante la suspensión de actividades que en Hidalgo se mantiene desde el pasado 21 de agosto.
Indicaciones
Por el momento, señalaron, la indicación es mantenerse en el exterior resguardando el inmueble al que colocaron cinta amarilla en la zona centro para no autorizar el acceso.
Tras la reunión, los trabajadores acordaron mantener días inhábiles de actividades el resto de la semana en Hidalgo.
Informaron además que en Hidalgo tocó tómbola a 4 Jueces de Distrito, 2 Juezas del Centro de Justicia Penal, 1 Magistrado del Tribunal de Apelación y 4 Magistrados de Circuito.