Ante los reportes climatológicos por motivo de las próximas lluvias, el Poder Judicial de Nuevo León informó que no se suspenderán los términos judiciales y de igual forma, la función relativa a la recepción de demandas, escritos, promociones, oficios y demás documentos deberá permanecer en horario normal.
Arturo Salinas, magistrado presidente del Poder Judicial, comunicó a los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León, a que den salida a las 16:00 horas, con la finalidad de evitar los riesgos que pudieran generarse por las cuestiones climatológicas.
- Te recomendamos Tormenta tropical Alberto EN VIVO: afectaciones en Nuevo León por lluvias HOY 19 de junio Estados
“En aras de no afectar la continuidad en la impartición de justicia, no se suspenderán los términos judiciales y de igual forma, la función relativa a la recepción de demandas, escritos, promociones, oficios y demás documentos deberá permanecer en horario normal”.
“Por lo que, las resoluciones y diligencias que llegaran a efectuarse durante ese día con arreglo a derecho, incluyendo las actuariales y las audiencias de naturaleza jurisdiccional, serán válidas y subsistentes para todo efecto legal. En tal sentido, se exhorta a los titulares de cada área para que designen a la persona que permanecerá de guardia para el efecto de la recepción en el día y horario referidos”, informó.
Se exhorta, dijo, a todo el personal que en los días 20 y 21 de junio, que se encuentren atentos a las determinaciones que adopten y difundan los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nuevo León.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso local, comunicó que todo el personal administrativo, técnico y de todas las áreas legislativas tendrán salida a las 14:00 horas, así como home office jueves y viernes.
“No tienen que venir, es home office este jueves y viernes”, señaló.
mrg