La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, recibió de manos del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Presidentas y Presidentes de Tribunales de Justicia Administrativa (AMTRIJA) , Jesús Anlén, el reconocimiento y acreditación como miembro honorario, otorgados por su destacada trayectoria y aportaciones durante el tiempo que la encabezó esa agrupación de juzgadores en materia administrativa.
En el marco de la celebración de la Tercera Reunión Nacional de la AMTRIJA, la ministra Mossa también tomó protesta a los nuevos presidente y vicepresidente de la asociación, los magistrados Jesús Anlén y Carlos Montero, respectivamente.
En la reunión se dio a conocer el programa de trabajo de la nueva presidencia de la AMTRIJA y se impartió una conferencia magistral sobre responsabilidades administrativas de los servidores públicos.
En dicho evento, se contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien asistió en la representación del gobernador de Baja California.
- Te recomendamos Pese a avances en aborto, mujeres aún corren el riesgo de ser denunciadas: ministra Policía
Asimismo, estuvieron presentes el fiscal general de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández, la Mtra. Myrna Araceli García Morón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; el Mtro. Rafael Coello Cetina, secretario general de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien además, fue el encargado de impartir la conferencia, así como presidentas y presidentes de tribunales de justicia administrativa del país.
DMZ