Víctima de ataque con ácido apelará resolución de jueza, llama a revisar trabajo del Poder Judicial

El 26 de agosto de 2015 Leslie M.M. fue atacada con ácido cerca de su trabajo por una persona del sexo masculino

La víctima comentó que la investigación sigue, aunque reconoció que cada día pierde más la fe en el sistema de justicia (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

Leslie M.M., víctima de un ataque con ácido en 2015, señaló que apelará la resolución de la jueza Karina Vértiz Marín, luego de que ésta resolviera el martes por la noche no vincular a proceso a la mujer que presuntamente fue la autora intelectual del hecho.

“Se promoverá un recurso de apelación”, sostuvo acompañada de dos abogadas de su defensa, al tiempo de asegurar que se sintió respaldada por el Ministerio Público durante la audiencia, sin embargo, aseguró que deja mucho que desear el actuar de la jueza, “debido a que desacreditó prácticamente todas las pruebas que se le presentaron y le da la razón a esta persona (la imputada) con testimoniales inducidas por su defensor en 2015”.

Consideró que el Poder Judicial del estado, el cual está a cargo de la magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría, tendría que rendir cuentas acerca del actuar de sus jueces porque es el responsable de qué jueces pone en los juzgados.

Pese a la resolución de la juez, la víctima comentó que la investigación sigue, aunque reconoció que cada día pierde más la fe en el sistema de justicia, “cómo es posible que dos veces se llevó a audiencia a esta criminal, en la primera el juez pedía que se hiciera un reconocimiento en físico y se volviera a liberar la orden de aprehensión, y en la segunda audiencia la jueza dice que son meras suposiciones mías lo que estoy haciendo después de todos los actos de investigación que se han presentado y las pruebas que dan con la presunta participación de Katia como la autora material”.

El 26 de agosto de 2015 Leslie M.M. fue atacada con ácido cerca de su trabajo por una persona del sexo masculino y tras ello se trasladó a la Beneficencia Española, de la ciudad de Pachuca para su atención.

El ataque con ácido le dejó cicatrices en su cuello de lado derecho, en un brazo derecho, tronco y una cicatriz debajo del ojo izquierdo, las quemaduras más profundas las tuvo en el cuello, “sentía que me quemaba, estuve casi cuatro horas debajo de un chorro de agua porque si yo me salía yo sentía que ese líquido me estaba carcomiendo la piel”.

Su hermana inició una carpeta de investigación por lesiones el 27 de agosto, delito que posteriormente se reclasificó en homicidio calificado en grado de tentativa hasta el 2022 debido a las lesiones que Leslie presentó.

“Se presentó el expediente de la Beneficencia Española donde acreditan los médicos especializados que me trataron cómo llegué al hospital, qué tratamiento recibí, cuánto tiempo estuve bajo tratamiento”, refirió. La carpeta de fue a archivo en dos ocasiones hasta que se judicializó en marzo de 2023.

El 23 de marzo de este año se ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona de nombre Katia E.O., señalada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, sin embargo, el 29 de marzo, el juez de control, David Adrián Gómez Santiago, dictó un auto de no vinculó a proceso.

La investigación continuó y Katia E.O. fue llevada nuevamente a audiencia el pasado martes 22 de agosto en donde la jueza Karina Vértiz resolvió no vincularla a proceso.

En esta última audiencia se reveló que el autor material de los hechos, un ex agente de Investigación de la Procuraduría, ya falleció luego de que la defensa de la imputada presentara un acta de defunción la cual avaló la jueza.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.