La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que antes de dar paso a una nueva dirigencia, se "debe sacar adelante al partido”, iniciar un proceso de reafiliación y credencialización, y una reforma a sus estatutos acorde al partido.
En entrevista, la morenista aseguró que por el momento resulta intrascendente si buscará la reelección, ya que lo importante es “dejar las cosas bien armadas” ya que los que se encuentran en los órganos de dirección tienen más experiencia.
“Lo importante es hacer la reafiliación, primero que nada; segundo, la credencialización y luego la modificación de estatutos, para que no sean estatutos de un partido de oposición porque hemos dejado de ser un partido pequeño y ahora somos un partido en el poder”, dijo.
Sin embargo, aseguró que no renunciará al cargo por considerar que eso “sería el peor de los mundos”, a pesar de que los estatutos de Morena prevén que el mandato que asumió en 2018 concluya el próximo 20 de noviembre.
Luego de acudir al primer informe de labores del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la líder de Morena aseguró que a pesar de que suene seductor ser el presidente del partido, los que ya están cuentan con la experiencia para hacer las adecuaciones que se requieren.
Polevnsky afirmó que de acuerdo con la sentencia del Tribunal Electoral, el partido cuenta con 90 días para reponer el proceso electoral para renovar a sus órganos de dirección; por lo que con ésta decisión, el cargo que ostenta no puede concluir en noviembre.
AA