Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recorrieron los alrededores de la sede nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para tratar de hablar con las personas que se encuentran adentro del inmueble y han presentado denuncias por secuestro.
Al menos 15 personas con chamarras e identificaciones de la PDI llegaron en cinco vehículos a las calles de Ferrocarrileros esquina con Insurgentes pasadas las 19:00 horas.
Los elementos buscaron hablar con los trabajadores en el interior, pero ellos hicieron caso omiso: "Caballero, caballero, salga o quiere que entramos por usted", bromeó uno de los policías.
El trabajador, que se encontraba en el estacionamiento del partido, respondió: "en un momento, estoy en una llamada", pero se retiró y no volvió.
Enseguida llegó Nallely Gutiérrez, quién lidera con Ulises Ruiz el bloqueo y se acercó para preguntarles el por qué de su presencia.
"No podemos decir nada, vamos llegando", dijo el que pareciera estar al mando del grupo.
Al ver qué no hubo respuesta desde adentro, los funcionarios de la
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se retiraron. Ante esto, Nallely Gutiérrez inició un recorrido con micrófono en mano y bocina para decirles a los trabajadores que pueden salir.
"La puerta uno no tiene cadenas, pueden salir cuando quieran, no están secuestrados", gritó en casa uno de los accesos.
JLMR