Un elemento de la Policía Municipal de Angamacutiro, identificado como Juvenal 'P', de 22 años, perdió la vida tras recibir un disparo accidental mientras realizaba patrullajes preventivos en el centro de la ciudad.
El incidente ocurrió cuando el arma de cargo de uno de sus compañeros, el oficial Víctor Manuel 'O', de 27 años, se accionó accidentalmente dentro de la patrulla en la que se desplazaban sobre la avenida José Sixto Verduzco, cerca de la intersección con la calle Nicolás Bravo.
Según los reportes, los policías viajaban en la unidad número 5470 cuando el oficial Víctor Manuel, quien iba en la parte trasera de la cabina, desenfundó su arma y la colocó sobre el asiento. Momentos después, al pasar sobre un tope, el arma se disparó accidentalmente, impactando a Juvenal 'P', quien conducía la patrulla. El agente se desvaneció de inmediato y fue trasladado de urgencia a la clínica Guadalupana, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento.
Ante el trágico incidente, agentes de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen acudieron al lugar para llevar a cabo la recolección de testimonios y pruebas, mientras que el oficial Víctor Manuel fue requerido para rendir declaración como parte de la investigación. Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación bajo el delito de homicidio culposo, y se espera que se esclarezcan las circunstancias que llevaron al desafortunado incidente.
Cabe recordar que apenas el 28 de octubre de 2024, la directora de Seguridad Pública del municipio de Angamacutiro, Lizbeth Romero, había sido asesinada.
LG