La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementará un operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de los votantes que participarán en la Revocación de Mandato, movilización que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril del presente año en las 7 mil 718 casillas destinadas para la entidad mexiquense.
La estrategia De acuerdo con la dependencia estatal, esa movilización se llevará a cabo previo, durante y después del ejercicio de votación estipulado, por lo que dispondrán de dos mil 980 elementos de seguridad en campo apoyados de 663 vehículos oficiales, los cuales harán recorridos preventivos y de vigilancia.
“Como parte de las labores, policías estatales se mantendrán alerta antes, durante y después del proceso, por lo que implementarán patrullajes y fuerzas de reacción a distancia con apego al marco legal, respetando los derechos humanos de la ciudadanía y actuando a petición de las instancias federales. Para esta causa, contarán con el apoyo de 663 vehículos oficiales”, explicó la dependencia mexiquense.
Trabajo en conjunto
Cabe mencionar que también participará Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para ayudar a los uniformados en las inmediaciones de las Juntas Distritales Electorales; en el caso de que las instancias federales soliciten cualquier apoyo para atender disturbios.
“Se atenderá la solicitud ejecutando labores de contención sin confrontar a la ciudadanía”, indicó la dependencia del Estado de México.
Finalmente al concluir las actividades contempladas para esta jornada electoral para determinar si el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, continúa o concluye de manera anticipada su mandato como presidente de México, los uniformados continuarán con la vigilancia para monitorear el cierre de todas las casillas y realizarán patrullajes en las inmediaciones e instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
KVS