Los policías cuidan a otras familias como quisieran que sus familias estuvieran cuidadas, afirmó la alcaldesa Lía Limón al presentar a los elementos de Blindar Álvaro Obregón, que atienden directamente a los vecinos del cuadrante que corresponde a Progreso Tizapán, en su visita a esta zona de la demarcación.
Como parte de la estrategia de seguridad de Blindar ÁO, la alcaldía se dividió en 41 cuadrantes con dos policías de proximidad en cada uno. A dichos elementos se les dotó de teléfonos celulares para estar en contacto directo con las y los vecinos, y atenderlos en forma más rápida.
La alcaldesa destacó que, además de los policías de proximidad, se han realizado más acciones para Blindar ÁO: “aumentamos nuestra fuerza policial de 408 a 540 elementos en campo; ya tenemos dos patrullas por cada cuadrante, pues las incrementamos de 45 a 81 más 4 moto patrullas; y duplicamos el número de cámaras. Hemos invertido en el tema de seguridad y seguiremos trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Con eso hemos logrado una reducción de la incidencia delictiva un 37 por ciento”.
En su visita a Progreso Tizapán, estuvo acompañada por la diputada local Claudia Montes de Oca y la concejal Sandra Ramírez a quienes reconoció su trabajo: dicen que juntas ni difuntas, pero en Álvaro Obregón sí estamos construyendo una historia diferente para las mujeres”.
KL