Informa la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas que durante la administración del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, un total de 800 elementos han sido dados de baja de la corporación.
Entrevistado en el marco del Arranque del Operativo de Seguridad Verano 2022, Jorge Ontiveros, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, también aseguró que no hay ningún elemento desaparecido.
Destacó que se va entregar un equipo de 4 mil 600 elementos operativos, aclaró que de los dados de baja son por diversos motivos que van desde las faltas, por diversas irregularidades y motivos.
“Hemos presentado a ocho elementos ante las autoridades han sido presentados por delitos graves”, señaló.
Aclaró que se ha dado cumplimiento a la ley y se les ha informado con tiempo a los elementos que han sido dados de baja.
Además dijo que hay seguimiento del personal dado de baja por diversos conceptos, “tenemos información de sus actividades para apoyarlos”. Los que desertan no se pueden localizar.
Destacó que van a dejar buenas bases para la próxima administración con personal que cuenta con estudios, mandos que tienen desde licenciatura hasta doctorados que ocupan un puesto de policía.
EAS