Policías desarman a sujeto que portaba cuchillo en CdMx; amagaba con lesionar a otras personas

Durante aproximadamente una hora los uniformados sostuvieron negociaciones con el sujeto.

El hombre se sujetó a una ventana del Museo del Banco de México (Foto: Carlos Tejeda)
Carlos Tejeda
Ciudad de México /

La mañana de este viernes, un sujeto de 45 años, presuntamente desplazado por la delincuencia en Jalisco, de donde es procedente, se amarró por la cintura a las protecciones metálicas que forman parte de las ventanas del Museo del Banco de México ubicado sobre avenida 5 de Mayo y Eje Central en la colonia Centro.

El sujeto estaba armado con un cuchillo, fue abordado por policías auxiliares que resguardan la zona para ver qué era lo que necesitaba y cuáles eran sus demandas, el hombre señaló que estaba en huelga de hambre desde hace dos días y que solicitaba que le dieran asilo político en otro país.

Policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía acudieron al sitio y durante una hora sostuvieron diálogo con el sujeto para que entregara el arma blanca y bajara del ventanal donde se encontraba sentado y amarrado.

El hombre se negó a descender y durante todo ese tiempo estuvo hablando de sus problemas y de la situación que presuntamente lo habría llevado a tomar la decisión de protestar de esa manera, fue durante un momento de distracción por parte del sujeto que fue aprovechada la situación por el Coordinador Operativo de Tránsito, Omar Machuca, el cual se abalanzó contra la persona para desarmarlo.

Durante 30 segundos se generó el forcejeo entre los policías y el sujeto que luchó por varios segundos, evitando que le quitarán el arma blanca.

Posteriormente, fue subido a una patrulla y llevado ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y canalizarlo ante las instancias apropiadas para su atención psicológica.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.